No fue feminicidio, Ariadna Fernanda murió de intoxicación alcohólica: Fiscalía de Morelos
En conferencia de prensa, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer las causas de muerte de Ariadna Fernanda, localizada en un tramo carretero en el municipio de Tepoztlán.
Se dio a conocer que la tarde del lunes 31 de octubre, se recibe reporte sobre la localización del cuerpo sin vida de una femenina en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia Huachinatitla, municipio de Tepoztlán, activándose los protocolos de investigación con perspectiva de género, por lo que intervino la Fiscalía de Feminicidios.
Al identificarse la persona como Ariadna “N” de 27 años de edad, se amplió la investigación y se informó que se ha realizado la entrevista con distintas personas cercanas a la víctima para ampliar las investigaciones y se atendió los familiares, estableciéndose que la mujer habría convivido con distintas personas en la Ciudad de México y finalmente localizar su cuerpo en el estado de Morelos.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer la realización de la necropsia correspondiente para establecer la causa y modalidad de muerte, recabándose en el cuerpo de la víctima muestras de hígado, contenido gástrico, mucosa gástrica, páncreas.
Resultado del estudio de Cromatografía de Gases, se detectó una concentración de 498.335 mg/dl de alcohol etílico en la sangre de la mujer víctima y se estableció pericialmente la causa de fallecimiento a causa de bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica, estableciéndose el fallecimiento de entre las 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo.
De acuerdo a los resultados periciales confirmados de manera científica, no se cuenta al momento con indicios que señalen que el deceso de la víctima se trate de un feminicidio, sin embargo las investigaciones continúan para establecer de qué forma habría llegado a la entidad y si pudiera existir responsabilidad de alguna persona por la omisión de atención y auxilio a la femenina.