No sacrificarán al pitbull que casi le arranca el brazo a un ladrón
No será sacrificado el perro pitbull que casi le arrancó el brazo a un supuesto ladrón, después de que las autoridades chiapanecas indicaran que no existen argumentos para hacerlo.
Se determinó que el perro Max actuó para defender la casa de sus dueños. Cabe recordar que los familiares del presunto delincuente, identificado como José Arbey "N", exigieron sacrificar al can, pero los dueños lo resguardaron en su domicilio.
El incidente se registró en la comunidad de Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, el pasado 7 de octubre.
Los gritos del ladrón pusieron en alerta a los dueños, quienes se encontraban dentro de la casa y marcaron al 911.
"El sujeto, identificado por el nombre de José, presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado de emergencia a un hospital", informó El Espectador.
De acuerdo con el mismo medio, al sitio arribaron las autoridades, quienes durante las primeras investigaciones se dirigieron con los parientes del presunto ratero, quienes exigieron que "se sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar".
Por su parte, Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, corroboró que el perro no sería sacrificado por la defensa que efectuó para cuidar su casa y a sus dueños.