No solo fueron estadounidenses: Areli Pablo, la mexicana que también murió en Matamoros
El enfrentamiento entre grupos criminales en Matamoros, Tamaulipas, trascendió el pasado 3 de marzo por el secuestro de cuatro ciudadanos de Estados Unidos y la muerte de dos de ellos, sin embargo, el violento en el estado norteño tuvo una tercer víctima mortal cuyo caso e historia quedó nublada por el de los extranjeros: Areli Pablo, una mexicana de 33 años quien falleció a causa de una bala perdida.
La muerte de la joven tamaulipeca fue confirmada en la misma conferencia de prensa donde el Gobierno de Tamaulipas oficializó y abundó en el hallazgo de los extranjeros Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard.
“Lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos”, refirió en un primer momento el fiscal General Irving Barrios Mojica. Este informe fue profundizado por el gobernador Américo Villarreal, quien incluso confesó que la muerte de Areli se había considerado como un “evento adicional”.
“El saldo son de tres personas que perdieron la vida. Una de ellas, una mujer joven de 33 años connacional que en un momento dado incluso se pensó que pudiera ser un evento adicional que estuviera sucediendo en la ciudad, dado que una bala perdida le causó la pérdida de vida a casi una cuadra y media de distancia de donde se estaban dando los hechos”, aseveró Villarreal.
Según información pública de su cuenta en Facebook, Areli Pablo Servando era una joven egresada de la carrera técnica de informática por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del municipio donde perdió la vida. Se presume que Areli se dirigía a su trabajo en la empresa Copy Servicios de Matamoros cuando los lamentables hechos suscitaron.