No solo Ovidio, EUA quiere extraditar al resto de los hijos de "El Chapo"

Además de Ovidio Guzmán, el gobierno de Estados Unidos anuncia que buscará la extradición de otros tres hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Iván Archibaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán, acusados de delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha solicitado la extradición a México del resto de los hijos de Guzmán Loera, conocidos como los chapitos. Esto debido a que cada uno de ellos presenta cargos por tráfico de drogas hacia el país estadounidense. Se estipula que se transportaban toneladas de cocaína a través de las rutas de Sur y Centroamérica.
Garland declaró ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que solicitará la extradición y captura de todos los vástagos del conocido narcotraficante mexicano que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
Además de esto, el fiscal se ha limitado a mencionar sobre el proceso y protocolo que tuvieron que seguir para poder obtener en su poder a Ovidio Guzmán. Únicamente da los detalles de que en todo esto hubo la muerte de muchos militares mexicanos y que sin dudas la cooperación del país mexicano podría mejorar.
El líder del Cártel de Sinaloa, tiene cuatro hijos vivos. Ovidio Guzmán, quien ya fue extraditado a EU el 15 de septiembre. Ahora quienes siguen en la lista son Iván ArchiValdo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán. Su primogénito, Édgar Guzmán, fue asesinado en 2008