Nombran a nueva jueza en litigio de México contra 5 armerías de EE. UU.
La jueza Cindy K. Jorgenson, quien fue designada para dirigir la demanda civil que la administración mexicana presentó contra cinco armerías estadounidenses por su rol en el suministro de armas a México, optó por excusarse del caso, y en su posición se asignó de manera aleatoria a la jueza Rosemary Márquez.
"Conforme al Código de Conducta de Jueces de Estados Unidos, Normas 2 y 3, para evitar la apariencia de impropiedad, y porque un juez tiene el deber de excusarse si su imparcialidad podría ser razonablemente cuestionada, exista o no esa imparcialidad, esta corte debe excusarse a sí misma del caso arriba mencionado", se detalla en la resolución de la juzgadora.
De igual modo, se designó un nuevo número de caso para ambas partes, tanto el gobierno mexicano como las empresas demandadas, que son Diamondback Shooting Sports Inc. SNG Tactical LLC, Loan Prairie LLC a.k.a. The Hub Target Sports, Ammo A-Z, LLC y Sprague's Sports, INC.
Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había dado a conocer que era posible que la jueza se excusara del caso, después de que cancelara la audiencia que se tenía prevista.