"Norma Piña siempre ha votado contra nuestras iniciativas", recrimina el presidente López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ministra Norma Piña Hernández por su designación como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin embargo reconoció que hay desacuerdos en temas constitucionales.
"Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido; es único el momento que estamos viviendo, nadie puede decir que hay subordinación, como era antes, de los poderes al Ejecutivo. Durante décadas el poder de los poderes era el ejecutivo, el poder Ejecutivo y el Poder Judicial era apéndices, estaban subordinados, desde la Presidencia se daban órdenes, y eso ya se terminó. Me da mucho gusto que esto esté sucediendo en México porque es para bien".
Entre las iniciativas presidenciales que la ministra Piña Hernández ha rechazado está la reforma eléctrica, la consulta para enjuiciar a expresidentes y la propuesta para desaparecer la prisión preventiva oficiosa.
López Obrador también destacó el hecho histórico de que una mujer será la presidenta de la Suprema Corte de Justicia y se demostró que es un poder autónomo e independiente.