Normalistas de Ayotzinapa vandalizan Fiscalía de Guerrero
Este viernes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), llevándose documentación clave de la Dirección General de Investigaciones, así como del área de Derechos Humanos y de la Contraloría Interna, a la cual le prendieron fuego.
Cerca de las 16:00 horas, alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos arribaron a la capital guerrerense a bordo de dos autobuses de pasajeros y una camioneta Nissan.
Avanzaron hasta la parte sur para circular sobre los carriles sur-norte de las vialidades del Río Huacapa, para posteriormente estacionarse frente al edificio que alberga a la FGE, donde no hallaron resistencia para entrar hacia el área del estacionamiento y llegar hasta las oficinas.
Arrojaron petardos, bombas molotov y emplearon piedras para quebrar las ventanas del edificio; asimismo, sustrajeron equipo de cómputo que fue destrozado en los pasillos.
La acción más fuerte fue el allanamiento de tres oficinas del órgano encargado de la persecución de los delitos, que fueron la Dirección General de Investigaciones; Derechos Humanos y la Contraloría Interna, de donde extrajeron expedientes y los quemaron.
Después de la irrupción de los estudiantes, al área se movilizaron integrantes de la Policía del Estado, de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y brigadistas de Protección Civil, quienes se encargaron de sofocar el fuego.
Pese a que llegaron elementos del Ejército, únicamente se limitaron a tomar datos sobre los hechos y se marcharon.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron a un empleado que al momento de la irrupción se encontraba dentro del inmueble, quien resultó afectado por la detonación de un petardo; hasta ahora se desconoce la gravedad de su condición.