Normalistas protestan frente a FGR tras suspensión provisional de Murillo Karam
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa enfrentaron con petardos, piedras y bombas molotov a elementos de seguridad que resguardaban la sede de la Fiscalía General de la República.
Las confrontaciones ocurren luego de que un juez otorgara una suspensión provisional al exprocurador Jesús Murillo Karam contra su vinculación a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
Al menos siete elementos de seguridad resultaron heridos durante la protesta, esto durante el marco de las manifestaciones de los normalistas de Ayotzinapa, quienes continúan exigiendo la resolución de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.
Con la suspensión provisional, se ordena notificar al juez de Control del Reclusorio Norte, quien lleva el caso, que deberá suspender el procedimiento penal en contra del exprocurador, una vez cerrada la etapa intermedia – en la que se presentan pruebas – y hasta que sea notificado de la resolución del juicio de amparo.