Nuevo Laredo: sin clases, sin trabajo y sin transporte público por balaceras
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informa la mañana de este lunes que quedan suspendidas las clases en nivel básico "para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente" tras las balaceras que se registraron en la madrugada.
Las universidades también suspendieron clases y algunas empresas ordenaron a sus empleados no acudir al turno matutino hasta que la situación se estabilizara.
El transporte público también se vio afectado; la delegación encargada anunció en una publicación: "debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible".
Sobre las balaceras el Gobierno de Nuevo Laredo publicó: "En estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos nuestro criterio, por favor".
El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo publicó: "Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy, 28 de noviembre 2022".
Hasta el momento no se reportan heridos por la madrugada de violencia.
Ni en el #warzone se pone como en #NuevoLaredo
— Andres Diaz (@Donwebomix) November 28, 2022
Ya extrañaba este #ranchito 👀 pic.twitter.com/y9XhpvJQvJ