Obispo de Apatzingán pide a AMLO día de luto y no de festejos
El Obispo Cristóbal Ascencio García, de la Diócesis de Apatzingán, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer un día de duelo en lugar de celebrar su quinto aniversario en el poder, como una forma de reconocer la violencia en el país.
Durante su misa dominical en Michoacán, el líder católico criticó el reciente festejo del presidente en el Zócalo de la Ciudad de México.
"Curiosamente ayer, nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder y el nos prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país. Yo digo, en vez de celebrar festivamente en el Zócalo, ¿por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional nacional? no solo por los fieles que han perdido la vida, por tantos hermanos en Mëxico”, dijo el obispo.
El obispo hizo un llamado a las autoridades para que reconsideren su postura y pidan perdón por las desapariciones y asesinatos que han ocurrido en el país, como el reciente caso en La Ruana, donde el ex líder de autodefensas Hipólito Mora fue asesinado junto a tres de sus escoltas.
El prelado reveló que consideró visitar la localidad de La Ruana, en el Municipio de Buenavista, pero un párroco le recomendó esperar unos días debido a la inestabilidad y los recientes narcobloqueos que se han presentado en la zona.
El obispo concluyó su mensaje con la esperanza de que aquellos que buscan el poder lo vean como un servicio y celebren el servicio que se brinda, en lugar de enfocarse únicamente en el triunfo personal.