Ocho muertos por incendio en mercado de Toluca; apuntan que fue intencional
Un incendio, que se investiga como intencional, en la Central de Abasto de Toluca, Estado de México, dejó como saldo al menos ocho fallecidos y dos heridos. Se presume que entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, mientras que los heridos presentan quemaduras en el 80%, por lo que fueron trasladados al Hospital Adolfo López Mateos en la capital del estado.
El incidente tuvo lugar en una bodega designada con la letra "H", donde se almacenaban verduras en la zona conocida como la isla. Según informes iniciales, el incendio fue provocado por individuos ajenos a la Central de Abasto, ubicada en la vialidad José López Portillo, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.
La zona fue acordonada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado se presentaron en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Según testimonios, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, un grupo de personas armadas llegó al lugar y roció gasolina en el local antes de prenderle fuego. Las autoridades no han confirmado esta versión.
Después del incidente, cuatro personas que trabajan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto fueron detenidas. Estas personas supuestamente impidieron el acceso a los agentes policiales y aparentemente permitieron el paso de los responsables. Se descubrió que los detenidos tenían acceso al botón de auxilio del Código C5, el cual no fue activado para alertar a las autoridades.