OMS investigará causas de la eliminación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas de Salud

OMS

Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contactará la Secretaría de Salud (SSA) e investigará las causas de la eliminación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas de Salud, de las cuales se encuentra la norma para atender cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y otras enfermedades crónicas.

Durante una rueda de prensa en Ginebra, el investigador de sanidad aseguró que desconoce la razón de la eliminación de los lineamientos por lo que indagará con las autoridades de salud mexicanas para indagar los motivos de la decisión.

“No sabemos exactamente lo que hizo la . Responder ahora será un poco difícil… En algunas ocasiones la eliminación de estas normas se debe a que las van a sustituir por otras mejores, no lo sé, o quizás hay otras razones”, respondió a Gabriela Sotomayor.

El presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública no ha indicado si se sustituirán por nuevos criterios y procedimientos para prevenir, detectar y diagnosticar las enfermedades referidas en dichas normas.

Etiquetas
Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, OMS, SSA

Balazo

OMS

Título SEO

OMS investigará causas de la eliminación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas de Salud

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado