ONU-DH condena desaparición de periodistas en Guerrero y exige acciones inmediatas
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la desaparición de los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez en Taxco de Alarcón, Guerrero.
A través de redes sociales, la ONU-DH instó a las autoridades estatales y federales a coordinarse para agilizar la búsqueda y llevar a cabo una investigación exhaustiva.
La esposa e hijo de Marco Antonio Toledo también fueron reportados como desaparecidos el mismo día. El periodista es director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de medios como N3 Guerrero y La Crónica Vespertino de Chilpancingo.
Organizaciones como Artículo 19 y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac) instaron a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad de Expresión y a la Fiscalía General del Estado a iniciar una investigación de oficio, aplicando el Protocolo Homologado de Delitos contra la Libertad de Expresión.
Además, llamaron al gobierno de Guerrero a coordinar acciones para encontrar a los periodistas desaparecidos.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.