Oposición condena respuesta de AMLO ante caso de desaparición en Lagos de Moreno
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadiera los cuestionamientos de la prensa en relación a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y contara un chiste, la oposición emitió su postura al respecto.
Fueron los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, quienes se dijeron en contra de la respuesta de López Obrador ante el terrible caso de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.
Gálvez compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “¡Qué poca empatía del presidente con el dolor de los padres!”.
Mientras que Santiago Creel solicitó al presidente de la República que respete la investidura del cargo que ostenta así como al país, señalando también que lo ocurrido en Lagos de Moreno es resultado de la estrategia de seguridad del gobierno en “callar, ignorar y omitir los temas que implican enfrentar y acatar acciones con firmeza”.
Por su parte, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló al mandatario como cínico y lo culpó con la siguiente frase: “presidente callar es complicidad y usted es culpable de que México esté bañado en sangre”.