Otro siniestro con un helicóptero de la Marina, ahora en Culiacán
Este jueves se reporta el aterrizaje de emergencia de un segundo helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), ahora en la zona sur de Culiacán, Sinaloa. La caída del helicóptero, según los informes preliminares, se atribuye a que se enredó con el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incidente tuvo lugar en la sindicatura de Baila, ubicada entre Culiacán y el municipio de Elota, en Sinaloa, y testigos del suceso informan que la aeronave de la Marina sobrevolaba a baja altura cuando aparentemente entró en contacto con los cables de alta tensión de la CFE, provocando su caída entre las montañas.
Hasta el momento, se desconoce el número de tripulantes que viajaban a bordo del helicóptero siniestrado, y los informes indican que la aeronave se incendió durante la caída. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y elementos de rescate de Culiacán y Elota, llegar al sitio del incidente ha resultado complicado.
Este incidente se produce apenas un día después de otro trágico suceso el pasado miércoles, donde informó de la caída de un helicóptero tipo Panther en el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que había despegado de la plataforma de vuelo. En ese percance, tres miembros de la Marina perdieron la vida, dos están desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.