Ovidio Guzmán ofrece disculpas por los daños causados durante su captura
Desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, envió un mensaje a los habitantes de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, pidiendo disculpas por los daños causados durante la captura el pasado 6 de enero.
A través de familiares, Guzmán se disculpa por los daños causados, incluso por las autoridades, durante la operación de captura.
Un mes después del operativo, las calles están vacías y hay muchos casquillos percutidos en las calles cercanas a la casa de Guzmán.
Los pobladores están inconformes porque los apoyos prometidos por el gobierno no han llegado, algunos pobladores han tenido que reparar las paredes de sus casas debido a los daños causados. También hay pobladores molestos por la narrativa oficial sobre la ausencia de casas cercanas al lugar donde se realizó el operativo. Cientos de pobladores han pedido la normalidad en Jesús María y han realizado marchas para pedir ayuda.
“Es más fácil que Ovidio regrese y que nos ayude a que nos ayude el gobierno, que cubran mis daños, porque no creo que el gobierno venga a cubrirlos", refiere una de las afectadas.
Las aseguradoras dieron a conocer un saldo de 256 vehículos robados en Sinaloa el pasado mes de enero, luego del operativo para la captura de Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sus asociadas reportaron dicha cantidad total entre vehículos ligeros, pickups y transporte de carga, de los cuales 40 fueron quemados.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, detalló que 33% fue reportado como equipo pesado, mientras que 27% correspondió a pickups.