Padres de familia presentan amparo contra libros de texto de la SEP

Padres de familia presentan amparo contra libros de texto de la SEP

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) ha presentado un amparo ante el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, solicitando que se revisen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinados al ciclo escolar 2023-2024. Según la UNPF, estos libros contienen una carga ideológica de la Cuarta Transformación (4T).

La organización de padres de familia ha pedido a los jueces y magistrados del país que defiendan sus derechos legítimos para proteger la educación de sus hijos. Confían en que los abogados preparando las demandas de amparo representan sus intereses, afirmando que confían en la justicia y en las leyes mexicanas.

Israel Sánchez Martínez, encargado de la presidencia de la UNPF, ha denunciado que el Gobierno federal está elaborando el contenido de los libros de texto sin respetar la consulta que exige la Constitución y las leyes. 

La jueza Yadira Elizabeth Medina Alcántara ha fijado una audiencia para el 12 de junio, donde se determinará si se concederá el amparo solicitado.

Además ha establecido un plazo de 15 días para que la SEP presente un informe justificado sobre los materiales educativos.

Etiquetas
Sección

Keywords

Libros de Texto (1638), SEP (499)

Balazo

Nuevos libros de la SEP

Título SEO

Padres de familia presentan amparo contra libros de texto de la SEP

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado