Padres de normalistas de Ayotzinapa levantan plantón en Campo Militar 1
Después de una semana de protesta frente a la Puerta 1 del Campo Militar Número 1-A en Naucalpan, Estado de México, los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace nueve años, han decidido levantar el plantón. Esta acción se llevó a cabo minutos después de una conferencia de prensa en la que advirtieron que se retirarían únicamente si la Sedena cumple con la orden presidencial de proporcionar toda la información relevante para dar con el paradero de los estudiantes.
El colectivo exigió específicamente que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación penal contra todas las autoridades que participaron en una presunta reunión para acordar la "verdad histórica", liderada por el expresidente Enrique Peña Nieto, según lo revelado por Alejandro Encinas, titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).
Los padres insistieron en que la investigación debe abarcar a Omar García Harfuch, cuyo nombre aparece vinculado como uno de los funcionarios presentes en esa "junta de gobierno". Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Harfuch en su conferencia matutina del día.
Antes de retirarse, los padres de los normalistas desaparecidos reiteraron su demanda de que el caso sea esclarecido por el gobierno actual, subrayando la importancia de que la verdad y la justicia prevalezcan sin ser heredadas a la siguiente administración.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.