Paran Chihuahua y Guanajuato reparto de libros de texto

Paran Chihuahua y Guanajuato reparto de libros de texto

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ha ordenado detener la distribución de libros de texto gratuitos en el estado hasta que se resuelva una suspensión provisional otorgada por un juez. Esta medida surge a raíz de una orden que requiere que la Secretaría de Educación compruebe que los libros fueron sometidos a consulta, conforme a la legislación vigente.

A pesar de que no hay actividades escolares en este momento, ya que el ciclo escolar comienza el 28 de agosto, la gobernadora expresó que debido a la controversia en torno a los contenidos de los libros, se tomará una decisión más adelante.

Por otro lado, el gobierno del estado de Guanajuato ha recuperado 429 mil 166 libros de texto de educación básica, de un total de 1.2 millones que fueron entregados en la entidad. Esto se debe al cumplimiento del fallo emitido por un juez que sucedió el amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia.

Los libros recuperados están siendo custodiados por la Secretaría de Educación de Guanajuato en su almacén regional en León, ya que se argumenta que contienen ideas y conocimientos erróneos, así como ideologías inapropiadas para el desarrollo de los menores de edad. 

Cabe mencionar que el gobierno federal destinó 6.7 millones de libros de educación básica para Guanajuato y se estima que hasta la fecha se ha recuperado el 66% de los libros que ya habían sido distribuidos en las mil 500 escuelas de nivel básico en la región de León .

Sección

Keywords

Chihuahua (1206), Guanajuato (219), Libros de Texto (1638), SEP (499)

Balazo

Educación

Título SEO

Paran Chihuahua y Guanajuato reparto de libros de texto

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado