Parte caravana migrante de Tapachula al norte de México

Migrantes

A las 06:00 de la mañana, unos 3 mil migrantes centroamericanos y de otras naciones como Cuba, Venezuela y Colombia, partieron en caravana desde el Parque Bicentenario de Tapachula hacia la costa de Chiapas, con el objetivo de avanzar hacia el norte de México.

Previo a su salida, los migrantes oraron para que dicha caminata masiva se desarrolle en paz y sin contratiempos; de igual forma, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 40 migrantes que perdieron la vida en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

​Durante una entrevista, Irineo Mújica, activista de derechos humanos y de migrantes, solicitó al gobierno federal rectificar la política migratoria, así como la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), ante una política migratoria de persecución y falta de atención a la crisis migratoria.

Cabe señalar que los migrantes salieron del área urbana de Tapachula y se movieron por la carretera federal rumbo a la costa de Chiapas.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Migrantes (92), caravana (5718), Chiapas (363)

Balazo

Migrantes

Título SEO

Parte caravana migrante de Tapachula al norte de México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado