Partido Verde impulsa el uso de autos eléctricos

PVEM PROPONE VEHICULOS ELECTRICOS

 

La líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, comentó que a través de la reforma a la Ley General de Cambio Climático se promueve la renovación gradual del parque vehicular.

Para lo cual, el gobierno federal deberá diseñar e implementar programas destinados a la sustitución y renovación de las unidades vehiculares, mediante la aplicación de estímulos fiscales para adquirir autos más ecológicos.

Dijo que la minuta aprobada en el Senado de la República, la cual incluye la propuesta del Partido Verde, promueve la renovación gradual de automóviles que utilizan combustibles fósiles, debido a que las altas emisiones de dióxido de carbono que generan, representan una amenaza para la calidad del aire y la salud pública.

a que mencionó, en México los autos particulares son responsables de hasta un 60 por ciento de la contaminación ambiental en zonas urbanas como el Valle de México.

Por lo que destacó el compromiso del Partido Verde para disminuir las emisiones contaminantes producidas por los vehículos automotores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en México alrededor de 14 mil 700 personas debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Esto se debe a que los congestionamientos viales en las principales avenidas que comunican los centros urbanos, provocan un deterioro en la calidad del aire y, por consiguiente, dañan la salud de la población.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Sección

Keywords

PARTIDO VERDE (11613), Cambio Climático (3175), Senado de la República (7834), OMS (119), Salud Pública (6726),Bi noticias

Balazo

PARTIDO VERDE

Título SEO

Partido Verde impulsa el uso de autos eléctricos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado