Piden renuncia de Loaiza y Arriaga ante la SEP

Sady Arturo Loaiza Escalona

Diputados piden la renuncia de Sady Arturo Loaiza Escalona, exfuncionario del Gobierno de Nicolás Maduro y que actualmente desempeña su cargo como subdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras haber ocultado en su declaración patrimonial ser colaborador para una empresa que vende sus servicios, trastes de cocina e insumos médicos a otras instituciones gubernamentales.

 

Además diputados de oposición se pronunciaron para pedir también la renuncia del titular de la Dirección de Contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, con la finalidad de que se garantice que los cargos sean ocupados por académicos sin sesgos ideológicos.

 

Así también reprobaron que un extranjero con perfil ideológico marcado por un gobierno comunista sea el encargado del rediseño de libros de texto dirigidos a niños.

 

Uno de los diputados panistas, Carlos Valenzuela, señaló que se debería ampliar una investigación para saber si Loaiza está legalmente facultado para laborar en México.

Etiquetas
Sección

Keywords

SEP (499), Libros (1444), Renuncia (1114)

Balazo

Rediseño de libros SEP

Título SEO

Piden renuncia de Loaiza y Arriaga ante la SEP

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado