Plan DNIII y Plan Marina siguen activos en Baja California Sur ante las lluvias intensas
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que se mantiene en funcionamiento el Plan DNIII y el Plan Marina para auxiliar a la población de Baja California Sur ante los efectos del Huracán Hilary. A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que, a pesar de que el huracán está perdiendo intensidad, las lluvias continúan siendo muy intensas. López Obrador manifestó su compromiso con la asistencia a la población en Baja California Sur, especialmente en las áreas afectadas del municipio de Mulegé y las islas circundantes.
Asimismo, dio a conocer que equipos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando para restablecer las comunicaciones y los servicios en la región.
Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 20, 2023