Podría haber apelación por prisión domiciliaria a general por caso Ayotzinapa, según AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la posibilidad de impugnar la decisión del juez que otorgó prisión domiciliaria al general Rafael Hernández Nieto, quien enfrenta un proceso penal relacionado con el caso Ayotzinapa.
Esta medida se produce después de que el juez del segundo distrito modificara la medida cautelar de Hernández Nieto, quien en julio pasado recibió auto de prisión formal por el delito de delincuencia organizado en relación con el caso Ayotzinapa.
El presidente López Obrador también destacó que entre 15 y 20 miembros del Ejército Mexicano se encuentran en prisión debido a su presunta implicación en la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014.
El mandatario señaló: "¿Cuándo se había visto que, por el caso de Ayotzinapa, hay 15, 20 miembros del ejército en la cárcel? Y entre ellos, dos generales, uno en prisión y otro que acaban de resolver darle libertad para que siga su proceso en su casa, y se está analizando porque es muy probable que se impugne la decisión del juez, eso no lo hacen otros gobiernos".