Policía Montada de Canadá no tomó muestras de ADN del cuerpo en un lago: familia de Carlos Aranda

Carlos Tomás Aranda

La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció desde el 7 de julio en Osoyoos, Canadá, acusó que la Real Policía Montada de aquel país (RCMP) no tomó muestras de ADN al cadáver descubierto ayer en un lago de la región, luego de que la institución determinara que el cuerpo corresponde al mexicano.

"No se le ha practicado el protocolo de necropsia de ley, así como la toma de muestra de ADN, única vía esta última, según le aseguró enfáticamente la propia policía a la familia, que permitirá determinar con precisión si se podría tratar de Carlos Tomás", indicaron mediante un comunicado. 

En el documento, cuestionaron la declaración de la Real Policía Montada de Canadá que insinuaba la identidad del cuerpo hallado en un lago como la del joven oaxaqueño.

"La familia del oaxaqueño condena la mala fe y falta de profesionalismo de parte de ese cuerpo de seguridad, toda vez que, en una clara violación a los derechos humanos, realizó una aseveración relativa a la identidad de un cuerpo hallado en un lago de la región sin tener un mínimo sustento científico", sostienen los familiares.

Por su parte, Octavio Aranda, padre de Carlos, se puso en contacto con Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, a fin de coordinar un viaje a Canadá junto al hermano de Carlos para que les tomen pruebas de ADN, esto el próximo 25 de agosto.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Carlos Aranda (12087), Canadá (623), desaparecido (1273)

Balazo

Carlos Aranda

Título SEO

Policía Montada de Canadá no tomó muestras de ADN del cuerpo en un lago: familia de Carlos Aranda

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado