Pone fin SNTE al paro en escuelas de Chihuahua

Pone fin SNTE al paro en escuelas de Chihuahua

Luego de haber convocado a un paro de labores, el 16 de octubre sin determinar una fecha final,  en las escuelas del estado de Chihuahua debido a la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los niveles básicos de educación, las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron fin a su protesta.

El magisterio también informó que las asociaciones y una persona que habían promovido juicios de amparo contra la distribución de los libros de texto decidieron retirar sus demandas. La entrega de los libros de texto se había suspendido en Chihuahua mientras se resolvían dos juicios de amparo presentados por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El SNTE destacó que se vio obligado a tomar "acciones contundentes" para expresar su descontento ante la interrupción en la distribución de los libros de la SEP. 

La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua señaló que hasta el domingo pasado se había entregado el 52% de los nuevos libros de la SEP, pero la distribución se suspendió nuevamente debido a una orden del Poder Judicial.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Libros de Texto (1638), SNTE (399), Chihuahua (1206)

Balazo

Libros de texto gratuitos

Título SEO

Pone fin SNTE al paro en escuelas de Chihuahua

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado