"Por embarazarse", Samuel García le regala camioneta Tesla a su esposa de casi $3 millones
En el marco de las negociaciones para que Tesla instale una de sus plantas en Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió "paciencia" a los ciudadanos para concretar los convenios, mientras tanto anunció que le compró a su esposa Mariana Rodríguez una camioneta Tesla, con un valor inicial de 2 millones 699 mil pesos.
"Ya llegó la Tesla de Marianis, la troca que le prometí como regalo por el embarazo, y que todo ha salido muy bien, gracias a Dios, le prometí una camioneta y ya llegó; te la voy a dar esta semana", anuncio el mandatario en un video.
Mariana refiere que se trata de un "Push Present o Push gift", un regalo que se le da a la madre para marcar la ocasión de dar a luz a su bebé. Este regalo puede ser entregado antes, después o incluso durante el parto.
Aunque generalmente es el padre del bebé quien da un regalo a la embarazada, cuando se tiene una bebé mujer, se suele regalar un set de joyería tanto para la bebé como para la madre; por ejemplo, unos aretes para la bebé recién nacida y un dije para la madre, con el objetivo de mantener siempre un vínculo entre ellas a través de la joyería.
El pasado mes de octubre el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, visitó Monterrey para analizar la posibilidad de instalar una planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina.
El empresario estuvo acompañado de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
En tanto, el gobernador Samuel García encabezó la comitiva en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, el secretario de Economía, Iván Rivas, el secretario del Trabajo, Francisco Rojas y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.