Por hambre, niños intentan cocinar a un gato en Veracruz
Una desgarradora historia se escribió en Veracruz, luego de que dos niños de 4 y 6 años de edad fueron abandonados durante varios días por sus padres sin recibir atención alguna, ni siquiera alimentos, por lo que intentaron cocinar a un gato muerto.
Los hechos sucedieron en el fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
La alarmante situación fue descubierta cuando las autoridades recibieron reportes de un incendio proveniente de esta vivienda, lo que llevó a la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al ingresar, descubrieron bolsas y un gato muerto, que aparentemente estaba siendo cocinado para alimentarse, dado que los pequeños llevaban varios días sin recibir comida.
Según la regidora, los vecinos informaron que desde el 23 de diciembre los menores estaban solos y encerrados en la vivienda, gritando desesperadamente por hambre. Esta situación se repitió los días 24 y 25, y fue el 26 cuando decidieron recurrir a cocinar al animal para subsistir.
Los menores fueron puestos a resguardo del DIF, mientras se determina su situación y se asegura su bienestar.
La procuradora de la Defensa del Menor de Veracruz, Yadira Méndez Acosta, informó que los dos niños fueron entregados en custodia a la abuela materna.
Méndez Acosta señaló que ya se contaba con una carpeta de investigación previa en la ciudad de Veracruz por supuesta violencia familiar, y que ahora se ha abierto una nueva carpeta por abandono y descuido de los pequeños.
Además el niño menor presenta huellas de violencia.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.