Por mala calidad del aire en sureste del Valle de México, activan fase preventiva
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se activó la fase preventiva ante la mala calidad del aire que se registra en el sureste del Valle de México, puesto que anoche y la madrugada de este 1 de enero se presentaron emisiones extraordinarias, generadas sobre todo por la quema masiva de pirotecnia y fogatas.
Mediante un comunicado, se especificó que se registraron valores de 83.6 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, que se localiza en la alcaldía Iztapalapa.
Por tal motivo, aumentaron los niveles de contaminación por PM2.5 en el sureste del Valle de México, los cuales tendieron a acumularse en el aire como consecuencia a las condiciones meteorológicas prevalecientes que afectaron su dispersión.
La medida se aplicará en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; asimismo, en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.
Lo anterior, para reducir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.