Posponen reapertura de estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX
El gobierno de la Ciudad de México informa que la reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, previamente pactada para el 9 de julio, ha sido retrasada y se ha fijado la nueva fecha para el 15 de julio.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anuncian que "la reanudación del servicio" de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente "se realizará el próximo sábado 15 de julio".
Ambas dependencias solicitan la comprensión de los usuarios que viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones mencionadas. Asimismo, manifiestan su compromiso de cumplir con todos los protocolos requeridos para garantizar una reapertura segura.
El pasado 22 de junio, el gobierno capitalino informó que las cinco estaciones abarcaban una distancia de 6.5 kilómetros. En esa ocasión, el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva, anunció que, después de concluir las pruebas preoperativas, a partir del 9 de julio se pondría en funcionamiento el tramo elevado en estas cinco estaciones.
Con esta reapertura, el servicio de la Línea 12 del Metro se extenderá desde Mixcoac hasta Periférico Oriente, beneficiando a aproximadamente 271 mil usuarios. Se sumarán un total de 14 estaciones en operación de las 20 estaciones que conforman la línea.