PRD conservará registro electoral en el Estado de México a pesar de la derrota

PRD conservará registro electoral en el Estado de México a pesar de la derrota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá su registro electoral en el Estado de México, a pesar de la derrota sufrida en las recientes elecciones del domingo 4 de junio. 

El líder perredista, Agustín Barrera Soriano, dijo que estos resultados servirán para reflexionar y trazar la ruta a seguir de cara al próximo proceso electoral.

En un comunicado, Barrera Soriano reconoció que los resultados fueron mucho menores de lo esperado. 

Destacó la necesidad de establecer un diálogo directo entre la militancia y los dirigentes, evaluando el tema de las coaliciones y buscando la participación de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, académicos y ciudadanía en general.

El líder del PRD expresó su deseo de transformar al partido en una fuerza más fuerte y sólida para el próximo proceso electoral, contando con el respaldo y acompañamiento de la sociedad civil. 

Subrayó la importancia de dar un giro en la dirección actual, ya que hasta ahora no ha dado los mejores resultados.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD obtuvo 183 mil 227 votos, lo que representó el 3.03% del total de sufragios. 

Esta posición lo relegó de ser la tercera fuerza electoral en el estado, ya que en 2017 había obtenido 1 millón 031 mil 791 votos, equivalente al 17.7% de la elección; ahora el PRD ocupa la séptima posición en el Estado de México.

Etiquetas
Sección

Keywords

PRD (964), Edoméx (1776)

Balazo

Política

Título SEO

PRD conservará registro electoral en el Estado de México a pesar de la derrota

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado