Presentará México argumentos ante corte de EE. UU. por demanda contra armas

Armas

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó mediante su cuenta de Twitter que el lunes 24 de julio el gobierno de México podrá presentar sus argumentos orales ante un juzgador del Primer Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, con el objetivo de que la demanda civil que presentó en agosto de 2021 contra armerías estadounidenses retome su curso.

Las compañías demandadas, Smith & Wesson, Barrett Firearms, Colt’s Manufacturing Company, Glock Inc, Sturm, Ruger & Co, Beretta y Century International Arms, consiguieron que la demanda se desestimara; no obstante, la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó un proceso de apelación.

"Audiencia de apelación en el proceso contra la industria de armamento de los Estados Unidos tendrá verificativo el 24 de julio. Menos armas de allá para tener menos muertes y violencia acá es el objetivo. México prevalecerá porque tiene razón", refirió el canciller en Twitter.

Ese 24 de julio, los abogados de las firmas también presentarán sus argumentos orales, para lo cual cada representación tendrá que nombrar a las personas que presentarán sus posturas.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Marcelo Ebrard (887), Armas (387), demanda (1026), armerías (8558), Estados Unidos (253)

Balazo

Demanda de armas

Título SEO

Presentará México argumentos ante corte de EE. UU. por demanda contra armas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado