Presentaremos recursos para que no proceda suspensión del Tren Maya: AMLO

Presentaremos recursos para que no proceda suspensión del Tren Maya: AMLO

"Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, son pseudoambientalistas, financiados por grandes empresas, sobre todo del turismo, y también por gobiernos extranjeros, como el de Estados Unidos", refirió en su conferencia de prensa matutina de este martes.

Por tiempo indefinido se detendrá la construcción del tramo 5 del Tren Maya luego de que un juez federal otorgara la primera suspensión definitiva a la obra.

El tramo 5 se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum.

La suspensión fue promovida por ambientalistas; así, queda prohibida la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique ejecución material del Tren Maya".

Luego de que un juez federal ordenó la suspensión definitiva para detener las obras del tramo 5 del Tren Maya, @lopezobrador_ dijo que "se van a presentar recursos para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero". pic.twitter.com/bDw3GR2ERa

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 31, 2022
Etiquetas
Sección

Keywords

Tren maya