Prohibirá México importaciones de mercancías realizadas con trabajo forzado
A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía, el Gobierno de México publicó un acuerdo en el que prohíbe la importación de mercancías elaboradas con trabajo forzoso, en ello se incluye el infantil.
La Secretaría de Economía señaló que el país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, se suma a estos estándares fijados con la finalidad de restringir el arribo de mercancías producidas en condiciones de trabajo forzado.
"La STPS recibirá, analizará y atenderá las solicitudes de revisión de mercancías que presuntamente fueron producidas con trabajo forzoso, de verificarse, podrá restringirse su importación, siempre en plena observancia del debido proceso", así lo estipula la publicación del comunicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El acuerdo entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes de su publicación.
El @GobiernoMX publicó en @DOF_SEGOB el Acuerdo que establece el mecanismo para restringir el ingreso a territorio nacional de mercancías elaboradas total o parcialmente con trabajo forzoso u obligatorio, incluido el trabajo infantil forzoso en las cadenas globales de suministro. pic.twitter.com/RB97b6lVER
— Economía México (@SE_mx) February 17, 2023