Publica Embajada de EE. UU. en México recompensa por "Los Chapitos" y sus secuaces

Iván Archivaldo Guzmán Salazar

La Embajada estadounidense en México posteó mediante su cuenta de Facebook los carteles de recompensa por dos de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como otros 25 de sus secuaces, a quienes señala por ser parte de un esquema para traficar fentanilo hacia su territorio.

Once días atrás, el Departamento de Justicia (DOJ), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigación (FBI) dieron a conocer una campaña global contra el Cártel de Sinaloa y sus operadores en diversas naciones como México, China y Guatemala, por su rol en el tráfico de opioides sintéticos.

Se presentaron cinco acusaciones federales contra 28 personas, mientras que el Departamento de Estado informó sobre una nueva serie de recompensas para obtener información que conduzca al arresto o condena de estas personas, entre las que está Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como "El Chapito", y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Alfredillo", por quienes se ofrecen hasta 10 millones de dólares.

"El gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa por información que lleve a condena de individuos ligados a 'Los Chapitos'. Denuncias a: [email protected]", escribió mediante la red social antes referida la Embajada de Estados Unidos en México.

De igual modo, se encuentran incluidos los dirigentes de su grupo de guardaespaldas, conocido como "Los Ninis". Son Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", y Jorge Humberto Figueroa Benítez, apodado "El 27", por quienes se ofrecen 3 millones de dólares y un millón, respectivamente.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Embajada (789), Estados Unidos (253), Los Chapitos (6354), Recompensa (8540)

Balazo

Los Chapitos

Título SEO

Publica Embajada de EE. UU. en México recompensa por "Los Chapitos" y sus secuaces

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado