Queda aprobado plan de Semarnat para proteger a la vaquita marina y la totoaba

Queda aprobado plan de Semarnat para proteger a la vaquita marina y la totoaba

Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que la Secretaría General de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) dio luz verde al plan de acción encaminado a proteger a la vaquita marina, así como prevenir la pesca y comercialización ilegal de la totoaba.

Con esta aprobación de este plan, la Semarnat señaló que queda retirada la recomendación de suspender con México el comercio de especies.

En este plan se incluyen siete puntos para prevenir la pesca y el comercio ilegal de la totoaba, así como 34 metas planteadas en el proyecto presentado por la Semarnat, de la Secretaría de Marina, de Relaciones Exteriores, de Agricultura y Desarrollo Rural.

Vigilar los sitios autorizados de embarque y desembarque, impedir el ingreso de embarcaciones a la zona de tolerancia cero, mantener dichas áreas y zona de refugio libres de redes de pesca y monitorear la población de la vaquita marina, son algunas de las acciones que contempla el plan en pro de esta especie.

Mientras que para preservar a la totoaba se encuentran: fortalecer la estrategia de combate a la delincuencia organizada transnacional dedicada al tráfico ilegal de esta especie, así como concientizar sobre el daño del comercio ilegal.

Sección

Keywords

semarnat (5246), Vaquita marina (8959), totoaba, preservación

Balazo

Vaquita marina y totoaba

Título SEO

Queda aprobado plan de Semarnat para proteger a la vaquita marina y la totoaba

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado