Queda en libertad pasajero que abrió puerta de avión en AICM y se posó sobre un ala
La Fiscalía General de la República (FGR) ha decidido dejar en libertad al pasajero involucrado en el incidente ocurrido la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde presuntamente abrió la puerta de un avión y se posó sobre una de sus alas.
Según fuentes federales, ni la compañía aérea Aeroméxico ni las autoridades del AICM presentaron una querella contra el individuo. Tras el hecho, la persona fue puesta a disposición de la Delegación de la FGR en la Ciudad de México, pero al no presentarse una querella por parte de la víctima, no se le impuso ninguna medida cautelar y quedó en libertad.
Las fuentes consultadas indicaron que, en caso de que alguna de las partes hubiera presentado una querella, el delito que se perseguiría sería el de ataque a las vías de comunicación, según lo previsto y sancionado en la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.