Queman obra de Frida Kahlo para venderla en NFT
El empresario Martin Mobarak desató polémica luego de que en redes sociales circularan videos del instante en el que quemó Fantasmas siniestros, una de las obras de Frida Kahlo que se encuentra valuada en millones de dólares. Su acto fue severamente juzgado, especialmente porque lo realizó para poder vender el dibujo en NFT (token no fungible).
Fantasmas siniestros, que inicialmente no tenía un nombre, ya que era una obra que se encontraba en su diario, siempre perteneció a coleccionistas privados, por lo que no se sabía mucho sobre este trabajo.
El dibujo se encontraba valuado en 10 millones de dólares, cerca de 200 millones de pesos; no obstante, fue quemado para transformarlo en NFT. Según con Frida.nft, el 30% de las ganancias se destinarán a causas sociales.
Pese a que esta polémica apenas se está dando a conocer, la quema de la obra se efectuó desde el pasado 30 de julio en Miami, durante un evento privado al cual acudieron varias personas e incluso estuvo presente un mariachi que tocó temas como Cielito lindo.
Durante una entrevista para Frida.nft, el empresario explicó el motivo por el cual determinó quemar la obra para así poder ofrecerla en NFT.
"Convertir esta obra en una NFT es la manera en la cual podemos inmortalizar las obras y la vida de ella, estamos haciendo el puente entre el arte tradicional y el nuevo arte, que es el arte digital [...], Frida era una persona que le gustaba dar. Es algo que va a generar controversia, con esto podemos asegurar el éxito de este proyecto", sostuvo.