Ratifican prisión preventiva contra Mario Marín, exgobernador de Puebla
La Fiscalía General de la República (FGR) informa que tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, un juez ratificó la prisión preventiva contra Mario Marín Torres, exgobernador del estado de Puebla.
El exdirigente, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, solicitó a las autoridades continuar su proceso en libertad. Marín Torres pedía se le impusieran nuevas medidas cautelares, tales como residir en un lugar determinado y acudir periódicamente al juzgado.
El juez determinó que las pruebas presentadas sustentan que Marín representa un riesgo para la víctima y los testigos, así como existe un riesgo fundado de fuga.
Marín es acusado por presunta responsabilidad en valerse de instituciones públicas de Puebla que se encontraban bajo su mando para realizar actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho como castigo a su libre expresión.
El pasado 3 de febrero de 2021, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arrestaron a Mario Marín en casa de su hermana en Acapulco, Guerrero, tras ser vinculado con el empresario Kamel Nacif, quien también era acusado de tortura contra la periodista.