Reabren Callejón del Beso en Guanajuato
Tras permanecer tres días clausurado y a poco tiempo de que inicie la celebración por el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino 2022, se reabrió la mañana del sábado el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato.
Es preciso recordar que, en días anteriores, se colocaron muros de triplay y sellos, a consecuencia de una serie de disputas entre los propietarios de los balcones, situación que escaló hasta llegar a agresiones físicas.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, el alcalde Alejandro Navarro se presentó en el sitio y durante una conferencia de prensa dio a conocer que se llegó a un acuerdo entre las partes afectadas para reabrir el callejón, y añadió que se mantendrá vigilancia para evitar futuros enfrentamientos.
El edil añadió que se adoptarán nuevas medidas, ya que se les solicitará a las estudiantinas que recorren el centro de Guanajuato con turistas no bajar por el sitio para ordenar el tránsito y que únicamente tres fotógrafos estarán autorizados para laborar en la zona.
Con rechiflas, algunos vecinos le reclamaron al presidente municipal por haber cerrado el lugar, así como por el desorden que se aprecia en el callejón.
Este cierre temporal, como lo denominó Navarro, no fue impedimento para que muchos turistas se tomaran una selfie y se dieran un beso romántico frente a los muros clausurados con triplay, frente al famoso Callejón del Beso.