Reciben en FGR a padres de Debanhi Escobar
A 11 meses de que se registrara el feminicidio de Debanhi Escobar, este mediodía sus padres se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir a las autoridades los avances del caso.
"Nos entregaron 23 tomos más 17 carpetas con información, un disco duro con videos, con imágenes con información del caso de Debanhi. Salimos un poco tranquilos en el sentido de que se está trabajando, ya se empezó a trabajar la carpeta, están analizando todo a la par", expresó Mario Escobar, su progenitor, luego de reunirse por cerca de tres horas con autoridades federales.
Añadió que, respecto a los cateos que se efectuaron, ya hay información y que se examinará la carpeta de investigación; no obstante, no le dieron una línea de investigación hasta el momento.
"Ya presentamos nuestras peticiones, ya lo hicimos todo por escrito, todo lo que manifestamos quedó dentro de la carpeta y lo que les dejé muy claro es que está en manos de la Fiscalía General de la República componer el mugrero que hay en Nuevo León y que los feminicidios se puedan detener", indicó el hombre.
Por la tarde, los familiares de Debanhi acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).