Reconoce Fiscalía de Chiapas aumento de desapariciones en la entidad
El fiscal general del estado de Chiapas, Olaf Gómez, admitió hoy que la entidad ha experimentado un preocupante aumento en el número de personas desaparecidas. Este anuncio se produce en medio de la creciente inquietud sobre la seguridad en la región, exacerbada por los recientes conflictos entre grupos del crimen organizado en la frontera de Chiapas y el trágico asesinato de una maestra del Colegio de Bachilleres en Amatenango de la Frontera.
Gómez explicó que las desapariciones notificadas están siendo investigadas a partir de las denuncias presentadas por los familiares en los Ministerios Públicos locales.
Además, informó que se ha establecido una base de operaciones conjuntas en la frontera con Guatemala, dirigida por el Ejército mexicano, como parte de los esfuerzos para abordar la situación en la región fronteriza.
Respecto al caso de la maestra del Colegio de Bachilleres, Berni Flor Mejía, quien fue secuestrada por hombres armados el 7 de septiembre y encontrada sin vida el martes pasado, el fiscal chiapaneco señaló que la investigación aún está en curso, destacando la importancia de esclarecer el trágico incidente.