Recrimina López Obrador a opositores que votaron en contra de la iniciativa de que la GN pase a la Sedena
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado acerca de la aprobación de que la Guardia Nacional pase a la Sedena, el mandatario celebró que los legisladores dieran ese “primer paso”.
Al respecto el mandatario recriminó a los opositores que votaron en contra de la iniciativa, enfatizando que son dominados por intereses facciosos.
“Son muy limitados, muy dominados por intereses facciosos, no se les puede llamar mujeres o hombres de Estado, mucho menos de nación”, expresó López Obrador.
López Obrador informó que se han construido 242 cuarteles en todo el país, señalando que se construirán 500 al finalizar su administración, añadió que se han reclutado 115 mil elementos en 19 entidades federales de la república, afirmando que ya hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales.
El presidente @lopezobrador_ dijo en la #mañanera que el propósito de pasar la Guardia Nacional a la @SEDENAmx es que la institución se consolide, más no que haya autoritarismo. "Hemos luchado siempre en contra de eso". pic.twitter.com/TFRyFjhm0V
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 5, 2022