Refuerzan Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil seguridad tras enfrentamientos en Michoacán
Integrantes de la Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional refuerzan labores en Tierra Caliente y Uruapan, con el objetivo de garantizar la seguridad en Michoacán, después de que supuestos miembros del crimen organizado quemaron vehículos y tiendas Oxxo, además de haber efectuado bloqueos carreteros.
Los actos delictivos se extendieron a Tepalcatepec. En Apatzingán, agrupaciones delictivas atacaron otra tienda Oxxo e incendiaron vehículos. La Policía Estatal opera el código rojo ante la violencia generada por presuntos grupos delictivos.
Dicha escalada violenta comenzó ayer en la comunidad de Charapendo, donde fallecieron dos presuntos delincuentes y resultaron lesionados cinco policías estatales.
Personal de la Guardia Civil, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, ha efectuado un despliegue en Apatzingán, Buenavista, Tierra Caliente y Uruapan.
Los guardias civiles y los militares se ubican en las carreteras de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, donde realizan las tareas conducentes para abrir la circulación y vigilar la zona para evitar situaciones delictivas.