Registran nuevo ataque contra un osezno

osezno

Un pequeño oso negro de 7 meses, especie en peligro de extinción, fue atacado a balaxos dentro un Parque Nacional de Cumbres, en Monterrey, por lo perdió la movilidad de sus patas traseras, y aun se desconocer el grado de daño y si podrá sanar o no.

El pasado jueves, el osezno fue visto en la comunidad Ciénega de González, en Santiago, por lo que se reportó su situación a personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, a través de un breve video, en el que se observa al pequeño oso arrastrándose con dificultad, apoyado en sus patas delanteras, en dirección hacia su madre y hermano, que los esperaban al tratar de ocultarse, junto a una casa de lámina.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, lograron la captura del pequeño osezno, por lo que fue trasladado a la Universidad Autónoma de Nuevo León para ser atendido, ya que se encontraba lesionado de "las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones.

Además, la Profepa explicó que "el ejemplar fue trasladado para que personal médico veterinario tomara radiografías, pudiendo detectar hasta el momento lo que parece ser una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar".

Sección

Keywords

osezno, monterrey, méxico, animales

Balazo

México

Título SEO

Registran nuevo ataque contra un osezno

Editor Redacción

Activado