Regresa a fase 2 del semáforo amarillo en alerta volcánica del Popocatépetl

Regresa a fase 2 del semáforo amarillo en alerta volcánica del Popocatépetl

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció que, siguiendo las recomendaciones del Comité Científico Asesor, ha decidido regresar a la fase 2 del semáforo amarillo en la alerta volcánica para el volcán Popocatépetl.

Esta decisión se basa en las conclusiones de la octava reunión extraordinaria del comité, donde se evaluó el comportamiento reciente del volcán. Según el análisis realizado, se recomienda cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de fase 3 a fase 2 debido a una ligera disminución en la actividad registrada en los últimos días.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se han observado emisiones de ceniza de bajo contenido, expulsión de fragmentos incandescentes en menor volumen, episodios de tremor de amplitud baja a moderada y explosiones menores esporádicas. Además, se ha registrado una ligera disminución en la frecuencia e intensidad de las exhalaciones y en el número de sismos volcanotectónicos.

Se seguirá monitoreando de forma permanente la actividad volcánica y su evolución a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el comité científico. 

Sección

Keywords

Popocatépetl (1881), Protección Civil (2150), Cenapred

Balazo

Popocatépetl

Título SEO

Regresa a fase 2 del semáforo amarillo en alerta volcánica del Popocatépetl

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado