Reliquias de San Charbel visitan Puebla
Las reliquias de San Charbel, el renombrado religioso maronita libanés y patrono de aquellos que sufren en cuerpo y alma, han llegado al estado de Puebla como parte de su recorrido por las diócesis de México.
Las reliquias de San Charbel han visitado varias iglesias y lugares emblemáticos de Puebla, entre ellos la parroquia de Nuestra Señora de Líbano y el Centro Mexicano Libanés en la capital del estado. Además, han sido expuestas en las parroquias de San Pedro Apóstol y de Santa María Xixitla, situadas en el municipio de San Pedro Cholula.
Las reliquias de San Charbel comprenden dos pequeños huesos catalogados como de primer grado, una estola utilizada para la confesión, considerada de segundo grado, y un cinturón junto con el gorro o capucha que solía usar el propio San Charbel, ambas reliquias son catalogadas como de tercer grado. Estas reliquias de primer, segundo y tercer grado de San Charbel iniciaron su viaje desde Líbano y han recorrido ya más de 60 puntos en México.
En una solemne ceremonia que tuvo lugar a partir de las 10:00 horas del sábado 7 de octubre, las reliquias de San Charbel fueron expuestas en el Centro Mexicano Libanés, donde numerosos fieles se congregaron para rendir homenaje y buscar consuelo espiritual. Por la noche, las reliquias fueron trasladadas a San Pedro Cholula, donde se celebró una emocionante procesión en su honor.
Este domingo 8 y lunes 9 de octubre, las reliquias de San Charbel estarán disponibles para la veneración de los fieles en la parroquia de Nuestra Señora de Líbano, donde se esperan multitudes de creyentes que desean acercarse al santo y buscar su intercesión. Posteriormente, San Charbel continuará su peregrinación por las diferentes diócesis de México.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.