Repatrian cuerpo de Carlos Aranda, mexicano encontrado muerto en Canadá
La familia de Carlos Tomás Aranda, el mexicano que desapareció y fue hallado muerto en Canadá, dio a conocer que el cuerpo del joven ya se encuentra en México después de su repatriación.
"Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin hace del conocimiento de la sociedad en general que, luego de un complejo y duro proceso de repatriación de sus restos, nuestro familiar ya descansa en paz en su tierra natal tras darle cristiana sepultura hace unos días", expresó la familia mediante un comunicado.
Los parientes de este oaxaqueño dejaron ver su agradecimiento a familiares, amigos, vecinos y a quienes siguieron el caso, así como a los gobiernos de México y al de Oaxaca por su respaldo.
"Agradecemos el acompañamiento y la ayuda que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Oaxaca brindaron desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición", afirmaron.
A través del mismo documento, la familia compartió que su búsqueda de justicia todavía no ha finalizado, pues aún queda pendiente aclarar los hechos vinculados con el fallecimiento de Aranda Burgoin.
Asimismo, reiteraron el llamado a las autoridades canadienses y mexicanas a fin de que sigan con las investigaciones pertinentes.