Repatriarán cuerpos de mexicanos fallecidos en Nepal el fin de semana
Los cadáveres de los cinco integrantes de la familia Sifuentes González, quienes fallecieron después de que el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest se estrellara el pasado martes, llegarían a México el viernes por la tarde o sábado por la mañana.
El proceso de repatriación de los restos de los turistas, quienes fueron identificados como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, ha progresado; no obstante, todo parece indicar que, al no contar con familiares en Nuevo León, los restos arribarían a San Pedro, Coahuila, sitio de donde eran originarios los padres.
Dichas personas residían en Nuevo León desde hace más de 20 años, aunque en la actualidad habitan en la colonia Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Garza.
La agencia EFE señaló que el consulado mexicano en Nepal, dependiente de la embajada mexicana en la India, envió este miércoles a Nueva Delhi todos los documentos vinculados con su muerte, y se encuentra a la espera de una respuesta para saber si debe incinerar los cuerpos en Nepal o enviarlos a México, de acuerdo con el consulado.
"La autopsia está en curso. Estamos esperando la respuesta de la embajada de México en Nueva Delhi", expresó a EFE Chiranjivi Bhattarai, secretaria consular, asistenta de Naresh Dugar, cónsul honorario de México en Nepal.
"Tenemos dos opciones: incinerar los cuerpos en Katmandú o repatriarlos a México", añadió.
Los cadáveres los cinco turistas mexicanos, así como el del piloto nepalí al mando del helicóptero y que también fue una víctima mortal del siniestro, fueron trasladados ayer a la capital nepalí.