Rescatan a 21 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Rescatan a 21 migrantes secuestrados en Tamaulipas

El Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal lograron el rescate de 21 migrantes que habían sido secuestrados en la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa.

La operación, realizada el día de hoy a las 16:00 horas, puso fin a aproximadamente un mes de privación de libertad para las víctimas, entre las cuales se encontraban niños y un bebé. Los rescatados incluyen a 10 hombres, 4 mujeres y 7 menores de edad, con diversas nacionalidades que reflejan la diversidad de la migración en la región: 8 mexicanos, 7 venezolanos, 2 haitianos, 1 costarricense, 1 colombiano y 2 guatemaltecos.

Unidades médicas y personal de Protección Civil realizaron el traslado inmediato de los afectados hacia delegaciones de salud para proporcionar atención y primeros auxilios. El Instituto Nacional de Migración también intervino, realizando entrevistas con las víctimas para recopilar información relevante.

Finalmente, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegó al lugar con once unidades de personal militar y dos vehículos oficiales. A las 17:23 horas, se llevó a cabo el traslado de las víctimas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Reynosa, donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

Tamaulipas, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Sedena, Migrantes, secuestro

Balazo

TAMAULIPAS

Título SEO

Rescatan a 21 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado